Recursos Comunitarios del Condado de Marín Durante COVID-19

Condado de Marin Health & Human Services COVID-19 Website: https://coronavirus.marinhhs.org/ Recursos de Comida Disponible a Marin: https://www.marinhhs.org/food-resources-marin Marin Recovers Website: https://marinrecovers.com/ Línea directa de respuesta COVID: (415) 473-7191 (lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 12-mediodía y de 1 p. m. a 5 p. m.). Guía de recursos comunitarios del condado de Marín: https://www.marinhhs.org/community-resource-guide Línea directa de recursos y servicios específicamente para adultos mayores, personas con discapacidades y y cuidadores familiares: 415-457-INFO o correo electrónico 457-info@marincounty.org

Este tiempo de crisis también ha sido una oportunidad para el liderazgo, las colaboraciones y las soluciones adaptativas que han surgido para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. El equipo de Nutrición y Bienestar ha sido activado como Trabajadores del Servicio de Desastres del Condado y han ayudado a llenar varias funciones esenciales en la respuesta del Condado de Marín al COVID-19. El equipo ha ayudado a establecer operaciones en el centro de pruebas y centro de llamadas, ha respondido a miles de llamadas de la línea directa COVID-19, manejó de hoteles para tener a nuestros vecinos no alojados en cuenta del refugio en el lugar, se aseguraron las comunicaciones en torno al despliegue de la EBT Pandémica a través de los distritos escolares, apoyó la implementación del programa Great Plates para proveer a los ancianos comidas de restaurantes locales, establecer sistemas de recolección de datos para proveedores de alimentos de emergencia, como enlace para la comunidad, y proveer distribución semanal de alimentos para nombrar algunos.

También hemos estado reuniéndonos semanalmente con la colaboración plena de HEAL para crear un espacio para colaborar, solucionar problemas y alinear nuestros esfuerzos. Lo siguiente no es en absoluto una lista completa, pero sólo algunos de los trabajos que nuestros socios han estado haciendo para responder a COVID-19. Su trabajo ha sido fundamental para garantizar el bienestar general de nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles. ¡Gracias por su servicio!

Acción Comunitaria Marín

CAM está respondiendo con un enfoque integral para servir y centrar a las familias. Nuestro trabajo ayuda a garantizar que las personas tengan lo que necesitan. Estamos proporcionando cerca de $2M en efectivo y asistencia de alquiler, cuidado infantil trabajador esencial, comidas de nuestra cocina central y alimentos a más de 100 familias diariamente, cálido (apoyo emocional) ayuda a la comunidad en inglés y español, entrenamiento financiero y conexión con otros recursos. Puede obtener más información y mantenerse al día en nuestro sitio web: https://camarin.org/responding-in-community/

Cocina Consciente

La Cocina consciente está dedicada a equidad de la comida, acceso y educación — porción de comidas escolares frescas, locales, orgánicas a estudiantes desde 2013 y ahora abasteciendo la necesidad creciente a través de la comunidad de la Ciudad de Marín, San Rafael y todo el condado, cocinando y entregando comidas calientes y nutritivas diariamente con la misma ética, valores y compromiso profundo con la salud y el bienestar de las personas y el planeta. Ante la crisis del Coronavirus, desde que las escuelas cerraron el 16 de marzo, las Cocinas Conscientes funcionan como centros de resiliencia comunitaria con los equipos, cadenas de suministro y estructura para ampliar con urgencia la implementación local inmediata, preparando y despachando desayunos, almuerzos y cenas para niños, familias, personas de la tercera edad, personas con inseguridad alimentaria, sin hogar y otras personas que enfrentan desafíos sin precedentes, mientras que apoyan directa y significativamente el personal, agricultores orgánicos, proveedores de alimentos, pequeñas empresas y más. Comenzando en una escuela pública del norte de California donde el 95% de los estudiantes califican para el almuerzo gratis y reducido, la cocina consciente lanzó el primer distrito escolar orgánico en el país — y actualmente está cocinando, empacando y entregando comidas de esos y otros sitios de manera segura para las poblaciones vulnerables en medio de crecientes dificultades sanitarias, sociales y financieras. A partir de mayo de 27, La Cocina consciente ha servido más de 37,000 comidas frescas, locales, orgánicas, cocinadas con el rasguño, nutritivas y ha entregado cientos de cajas de la granja de la Cocina Conscientes para complementar la nutrición crítica en Marín City y más allá.

Servicios del Distrito de la Comunidad de Marín City

Desde que el Estado de California y el Condado de Marín emitieron sus respectivos órdenes de refugio en el lugar (“SIP”), MCCSD ha servido como centro central y apoyo para Marín City. Desde el 27 de enero de 1958, MCCSD ha servido a la Comunidad de Marín City, prestar servicios durante tiempos de prosperidad y de necesidad emergente. Con una misión primaria de proveer servicios a los ancianos y jóvenes, el MCCSD tiene y continúa proveyendo servicios en recreación juvenil, empleo y estilos de vida saludables.

Desde COVID-19, MCCSD se adaptó rápidamente para ser un centro central para la distribución de alimentos a nuestros hogares más vulnerables, personas de la tercera edad y familias necesitadas. MCCSD ofrece aproximadamente 120 comidas diarias a los residentes de Marín City en un esfuerzo por disminuir las inseguridades alimentarias en el complejo que servimos.

Para preguntas, por favor contácteme al (415) 332-1441 o al jedwards@marincitycsd.com

Clínicas de la Comunidad de Marín

Los sitios de Clínica de la comunidad de Marín en San Rafael y Novato han respondido a COVID-19 proporcionando distribuciones semanales de alimentos en asociación con el SF/Banco de comida de Marín y Comida Extra. Estas dos distribuciones siguen los protocolos de seguridad COVID-19 y son algunos de los sitios de despensa de alimentos más grandes en el condado de Marín. Desde abril, nuestros dos sitios han proporcionado alimentos de forma acumulativa a más de 8.000 hogares, que consisten en casi 33.000 miembros de la comunidad. Cada participante recibe una bolsa reempaquetada de alimentos que consiste en vegetales fresco, granos enteros y proteínas magras.

Fundación de la Comunidad de Marín

La Fundación comunitaria de Marín ha estado apoyando los esfuerzos de respuesta de COVID 19 a través de la donación de respuesta rápida centrada principalmente en la seguridad alimentaria, la asistencia para el alquiler y la ayuda en efectivo. LOS beneficiarios DE HEAL han recibido subvenciones flexibles para apoyar las necesidades de COVID 19, basándose en el objetivo de reducir las desigualdades en el acceso a alimentos nutritivos.

Rutas Seguras a la Escuela

Cuerpos Activos, Mentes Activas: Rutas Seguras a las Escuelas, un programa de la Autoridad de Transporte de Marín apoyó plenamente a las comunidades escolares con actividades de aprendizaje, promoviendo salud mental y emocional a estudiantes mientas están en casa. De marzo a Junio nosotros proporcionamos recursos de familias de entablar mentes y cuerpos activos incluyendo educación para peatones y ciclistas y consejos de distanciamiento social para una movilidad activa segura.

En abril, rutas seguras a las escuelas ofreció un concurso de arte y poesía en marcha permitiendo que la imaginación de los niños corra libre, mientras están en casa. Estudiantes hispanos participaron con entusiasmo en el concurso de arte y presentaron arte que SR2S usarán en materiales de marketing en el futuro. En May, las familias fueron invitadas a unirse al reto del recreo de caminar y hacer ruedas, alentando todo tipo de actividades físicas, video y las lecciones de aprendizaje remoto ya están disponibles en el sitio web con subtítulos en español. El liderazgo de Rutas Seguras en Marín fue buscado para recibir orientación con distanciamiento social al caminar, ciclismo, además de caminar, andar en bicicleta o en scooter; queríamos incluir a familias con capacidad limitada para viajar lejos de casa. Además, la educación sobre seguridad para peatones y bicicletas en rutas seguras a las escuelas se está extendiendo en los vecindarios. En respuesta, el equipo desarrolló un volante de Consejos de distanciamiento Social, puesto en circulación en todas partes de comunidades escolares y a organizaciones locales incluso la Alianza del Canal que distribuyó a 500 volantes con servicio de alimentos.

¡Siguiente! Rutas seguras a las escuelas continuará dando prioridad a estilos de vida saludables promoviendo la marcha activa y el balanceo en el otoño, colaborando con la Junta de Educación, funcionarios de la salud y de la ciudad y agencias asociadas para planificar el distanciamiento físico mientras los estudiantes viajan de casa a escuela. Nuestra meta continua es proporcionar acceso equitativo a calles seguras y saludables para todos los estudiantes que lleguen al campus.

Sanzuma

Sanzuma ha estado entregando cajas orgánicas de productos y otros alimentos a las 70 familias más vulnerables que podrían identificar en el condado de Marín. El director ejecutivo de Sanzuma, Lori Davis, ha trabajado con muchos de sus socios para identificar a las familias. Sanzuma ha tomado la mayor cantidad de productos de sus propias granjas posible y se ha asociado con otras dos granjas para adquirir aún más productos para las cajas.

La respuesta de los destinatarios ha sido increíble. Han recibido tarjetas de agradecimiento de las familias, y muchas confirmaciones verbales de que “este programa ha sido un salvavidas”. La mayoría de las familias no pueden llegar a una despensa por una multitud de razones tales como; su marido ha sido deportado tienen varios hijos y no tienen transporte, han dado positivo por COVID 19, o tienen una deficiencia inmune grave como el cáncer. Cualquier familia que haya resultado positivo para COVID 19 es su prioridad. Los Servicios de Salud y Humanos del Condado de Marín acaban de financiar otro mes de entregas de cajas. Los voluntarios han estado entregando la caja directamente a la puerta de los participantes semanalmente.